Ciudades

Alcaldía de Cartagena reactiva pagos tras superar ataque cibernético

Según el área de informática el funcionamiento del sistema fue restablecido en un 90%

Caracol Radio

Cartagena

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Oficina Asesora de Informática, continúa adelantando las soluciones para restablecer la sede electrónica del Distrito, logrando poner en funcionamiento el 90% de las aplicaciones.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“El 90% de las aplicaciones se encuentran funcionando, y el sistema que tenía inconvenientes para realizar pagos a los trabajadores, que es seguimiento a la cuenta, ya fue puesto en marcha desde ayer”, manifestó Ingrid Solano, jefe de la Oficina Asesora de Informática de la Alcaldía de Cartagena.

José Félix García para presidente de la Asamblea de Bolívar vigencia 2023

Destacó la funcionaria que, a partir de hoy, la Secretaría de Hacienda aplicará su plan de contingencia para restablecer los pagos. Por otra parte, hay que recordar que con el ataque cibernético también se afectó el software de la nómina del Fondo de Pensiones de Cartagena, sin embargo, se confirma que el pago será este miércoles, 30 de noviembre.

“Todo el sistema de pagos ya fue activado debidamente, de esta manera damos un parte positivo porque continuaremos con nuestro ritmo de trabajo, cumpliendo con las obligaciones que tienen que ver con el pago de toda la nómina del Distrito, sus pensionados, y las obligaciones que tenemos con nuestros contratistas y proveedores”, explicó la Secretaria de Hacienda, Diana Villalba.

En las últimas horas se sacó una circular que da cuenta de los procesos que deben realizar los supervisores y el ordenador del gasto del Distrito para que se pueda agilizar el pago.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad