Ciudades

Policía entrega su versión sobre polémico vídeo en Plaza de San Francisco

La institución aseguró que la vendedora “reaccionó de manera agresiva” en medio de un procedimiento policial por la instalación de publicidad política en su puesto de trabajo.

Coronel Óscar Jaramillo, subcomandante Policía Metropolitana de Bucaramanga

Coronel Óscar Jaramillo, subcomandante Policía Metropolitana de Bucaramanga

03:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1669406750983/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Luego de volverse viral un video con el que José Hilario Padilla, un vendedor de la plaza de mercado de San Francisco denunció una presunta persecución política contra él y su esposa por tener instalada publicidad del presidente Gustavo Petro, la Policía Metropolitana de Bucaramanga entregó su versión.

Comerciante denuncia acoso por publicidad de Petro

Lo hizo a través del coronel Óscar Jaramillo, subcomandante de la institución, quien detalló que en efecto se realizó un procedimiento policial porque la mujer se negó a presentar su documento de identificación y se tornó agresiva.

Tres presuntos abusadores sexuales fueron enviados a la cárcel

“La ciudadana muestra su inconformismo de manera agresiva en impedir al proceso de identificación. El entorno se puso tenso por la participación de personas externas que veían como irregular el procedimiento de las autoridades, por eso la ciudadana acudió a tomar un elemento contundente para evitar el procedimiento de policía por lo cual fue necesario utilizar la fuerza humanamente proporcional, se redujo para garantizar su protección”, dijo el coronel.

Fueron sellados cuatro establecimientos en ‘Cuadra Play’

El hecho ha sido rechazado por varias personas que consideraron que hubo abuso de fuerza en el procedimiento a la mujer, a quien le retiraron la publicidad del presidente Gustavo Petro que tenía en su puesto de frutas y verduras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad