Justicia

Mujer que hizo comentarios racistas contra vicepresidenta no llegó a la Fiscalía

La procesada se enfermó y el abogado de la vicepresidenta espera que este año se dé el traslado de acusación

Mujer que hizo comentarios racistas contra vicepresidenta no llegó a la Fiscalía

Bogotá

Esta mañana estaba prevista la audiencia de traslado de escrito de acusación en contra de Luz Fabiola Rubiano, la mujer que en plaza pública hizo comentarios racistas en contra de la vicepresidenta, pero la diligencia no se hizo porque la procesada se enfermó.

El abogado de la vicepresidenta, Carlos Hernán Escobar dijo a Caracol Radio que, la defensa de Fabiola Rubiano presentó ante la Fiscalía una incapacidad médica, y se espera que esa diligencia de realice antes de terminar este año.

“simplemente se hizo saber a través de un correo electrónico que la señora no estaba en condiciones de salud y por lo cual, el apoderado no asistiría” dijo el abogado Escobar.

La Fiscalía, esta semana, corrigió la ruta judicial en este caso, y la imputación de cargos que había anunciado por el sistema ordinario se reversó porque los delitos de actos de discriminación y hostigamiento, ambos agravados, se tramitan por el sistema penal especial abreviado, tal y como lo advirtió Caracol Radio el pasado domingo.

“Esperamos que este un caso como estos realmente exista una posición fija, que la justicia opere y que, se envíe un mensaje de que este tipo de discursos de odio no se pueden repetir ni siquiera por parte de personas que quizá están replicando ejemplos por figuras mucho más influyentes (…) El mensaje es claro, la discriminación y los hostigamientos no pueden ser tolerables porque cualquier acto de estos riñe con la dignidad de las personas y la dignidad humana, esperamos que haya un precedente no solo desde el punto de vista jurídico, sino que, se envíe un mensaje claro a la sociedad y es que nos respetemos”, recalcó.

Una vez se dé el traslado del escrito de acusación, el caso será presentado ante un juez para iniciar el respectivo juicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad