Ciudades

Huila uno de los departamentos piloto en producir energía eólica

El centro poblado de San Francisco y Neiva, serán los sitios donde se implementara el programa.

Huila uno de los departamentos piloto en producir energía eólica

Huila uno de los departamentos piloto en producir energía eólica

Neiva

La empresa Ecopetrol empezara a medir el potencial de generación de energía eólica en dos áreas de influencia de sus operaciones: en el Huila una será en el centro poblado de San Francisco, y el otro punto en Neiva, según lo ha manifestado la empresa petrolera.

La iniciativa se ha puesto en marcha desde hace algunos días, con la medición en los puntos ya establecidos, el Huila ya está en marcha, se desarrolla en inmediaciones del campo se instaló una torre de 150 metros de altura que cuenta con dispositivos de última tecnología para estimar en tiempo real la velocidad, dirección del viento a diferentes alturas y parámetros requeridos para determinar el potencial eólico.

Las pruebas se realizarán duran los siguientes 18 meses, estas permitirán estudiar la viabilidad de instalar parques eólicos para generar energía eléctrica destinada a abastecer los procesos productivos de Ecopetrol en estas zonas del país, a través del uso de aerogeneradores.

Felipe Bayón Pardo, Presidente del Grupo Empresarial Ecopetrol el uso del potencial eólico “Nuestra meta es incorporar 1000 MW de energía renovable no convencional a 2030 a través de proyectos con tecnología solar, eólica, biomasa, geotermia, y pequeñas centrales hidroeléctricas, entre otras”, explicó Bayón.

La empresa desde ya empieza a tener otros alternativas energéticas, pero apuntando a las energías limpias en regiones con el departamento del Huila.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad