Ciudades

Desabastecimiento de insumos pondría en riesgo diagnóstico de cáncer en Cartagena

Se trata de un reactivo importado que no estaría llegando al país

Colprensa

Colprensa

Cartagena

Las estadísticas en Cartagena sobre enfermedades cancerígenas siguen creciendo, sin embargo, ahora sería el diagnóstico de esta patología el que estaría en riesgo por la falta de un reactivo importado que no llega al país.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

De acuerdo a información conocida por Caracol Radio, se trata de molibdeno-99 el cual no se está generando por la parada técnica de los reactores nucleares que comercializan la sustancia, lo que impacta directamente en los centros de medicina nuclear y de las radiofarmacias de Colombia, donde la capital bolivarense no escapa de tal situación.

Solo el 20 % de los POT de Colombia están vigentes’: Minvivienda

“Es necesario gestionar con la Agencia de Energía Atómica, porque para gozar de estos insumos, requerimos de permisos, no es una ley de iniciativa gubernamental, no es algo que se le ocurrió a un colombiano. Es algo que el país debe gestionar para que nos den acceso a esta tecnología. Esto le permitirá al país poder tener un reactor nuclear que genere isótopos, y no nos toque estar importándolos”, aseguró un experto.

Por su parte, desde el departamento de salud no se ha conocido pronunciamiento sobre este tema que preocupa a asociaciones de pacientes y gremios médicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad