Justicia

Declaran insubsistente al fiscal Álvaro Betancur

Se trata del fiscal que investigaba el caso de los supuestos ‘narcofiscales’ y el caso de corrupción Hyundai. El Presidente Gustavo Petro hizo serias acusaciones en su contra

BÚNKER DE LA FISCALÍA - FOTO COLPRENSA

Bogotá

El Fiscal Francisco Barbosa declaró insubsistente al fiscal Álvaro Betancur, el funcionario que investigaba el caso de los presuntos ‘narcofiscales’ de Cali y el caso de corrupción Hyundai.

Se sabe que el ahora exfiscal Betancourt, salió bajo el argumento de que su cargo es de libre nombramiento y remoción.

En su cuenta de Twitter, el presidente de la República Gustavo Petro, hizo referencia a una publicación de la revista Semana en la que el abogado Alex Vernot señala que, mientras estuvo detenido, los fiscales Álvaro Betancur y Daniel Hernández, supuestamente “le ofrecieron incriminar a Gustavo Petro a cambio de su libertad”.

“El fiscal que hoy está sindicado de generar impunidad en los principales procesos de corrupción, quería construir testigos falsos contra mí”, indica el trino

El exfiscal Betancur ha sido uno de los más reconocidos en la Fiscalía, y sale de esa entidad a tres días de iniciar el juicio en contra del fiscal Jorge Iván Ríos, (uno de los amigos de la vicefiscal Martha Mancera) y el hombre que aparece en un audio aceptando que recibió dinero del narco ‘Mueble Fino”.

· Imputan cargos a fiscal y abogado que estarían al servicio de la mafia

El fiscal Betancur también tenía a su cargo el proceso que se adelanta en contra de los fiscal Ana Victoria Nieto e Iván Aguirre, dos de los funcionarios judiciales salpicados por presuntamente manipular procesos y supuestos nexos con narcos.

También investigó el caso Hyundai, que terminó en la condena de Carlos Mattos y estaba al frente del proceso en contra del exjuez Reinaldo Huertas quien habría beneficiado a Mattos con una medida cautelar y cuyo caso entró en su recta final.

El fiscal Betancur fue mencionado en las últimas semanas, de presuntamente estar relacionado con irregularidades cuando estuvo a cargo de procesos de Odebrecht.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad