Ciudades

Actores de Hollywood visitaron Cartagena

El Alcalde de Cartagena recibió a Mars Callahan, actor, productor, escritor, director de cine y empresario estadounidense, y al ganador del premio Óscar Cuba Goodding Jr.

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

La Alcaldía, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura -IPCC, ha venido trabajando en fortalecer la industria audiovisual posicionando a Cartagena como destino fílmico. Hoy, grandes productores de cine han fijado su mirada en la ciudad, para promover a la Heroica como un destino apetecible en la elaboración de proyectos relacionados con el séptimo arte.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, en compañía del director del IPPC, Óscar Uriza; y el asesor para asuntos de Cooperación Internacional de la Alcaldía, Miguel Manga, recibieron al actor, productor y director de cine estadounidense Mars Callahan y al ganador del premio Óscar por su actuación en la película Jerry Maguire, Cuba Goodding Jr., quienes llegaron a Colombia para realizar productos audiovisuales e implementar en el país la tecnología Web 3.0.

Restaurante Kokaú, ganador del Premio Travelers Choice 2022 de Tripadvisor

“Mi abuelo es colombiano y fue el primer en traer un avión a este país, y mi sueño es regresar a esta tierra. Yo soy un productor de cine y guionista, hay muchos buenos productores en el mundo, pero cuando estos tienen un éxito regresan a Hollywood, muy pocos regresan a sus orígenes”, dijo el empresario, anotando que se busca hacer producciones de este tipo en Colombia.

Además, sostuvo que su compañía desarrolla una tecnología que permite actualizar cualquier página en el mundo, “esta empresa genera 75% menos energía que otra, porque esta sobre una base web 3.0, esto también permitirá ahorrar en energía y gastos, y se tiene la posibilidad de crear miles de empresas en Cartagena, y hacer crecer la economía de Colombia”.

“Tuvimos la oportunidad de compartir con Mars Callahan y Cuba Gooding Jr. promocionando a Cartagena como un destino fílmico, alrededor de un proceso que estamos desarrollando en este gobierno, que es la Comisión Fílmica de Cartagena, promoviendo a la ciudad, sus locaciones y su gente, como un destino para producir los mejores trabajos audiovisuales a nivel mundial”, explicó el director del IPCC, Óscar Uriza.

A su turno, el reconocido actor y ganador de un premio Óscar destacó: “ya se ha mostrado este proyecto al gobierno colombiano y hay interés para implementar la tecnología 3.0, elegimos Colombia porque Mars se siente colombiano, y así como su familia trajo cosas nuevas para el país, él también quiere traer nuevos proyectos”.

Por otra parte, con respecto al tema de la producción audiovisual, “quiero contar que cuando yo estuve en Barcelona, allá me preguntaban cómo se podían convertir en estrellas de Hollywood, y eso me hizo sentir mal porque allá hay mucho talento, entonces esto no puede ser así, este talento hay que aprovecharlo en cada país, y la única manera es llevando a nuestra compañía a cada uno de los países, para que tengan el nivel de Hollywood”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad