Internacional

¿A quién incorporó el chavismo en su delegación para el diálogo con la oposición?

El reinicio de las conversaciones, acordado para ser el 26 de noviembre, se desarrolla en México.

Familia de Alex Saab

Familia de Alex Saab / . (Getty Images)

Venezuela

Se trata de la esposa del empresario colombiano Alex Saab, cuya extradición a Estados Unidos, resultó en que el chavismo decidiera en octubre del 2021 retirarse de la mesa de negociación, dejando en incertidumbre el proceso de búsqueda de soluciones a la crisis interna.

“Incorpora a una nueva delegada que es el caso de la señora Camila Fabri de Saab que es esposa de Álex Saab, ella es una persona que se ha destacado por la defensa de los derechos humanos” explicó el jefe de la delegación del gobierno venezolano, Jorge Rodríguez.

Durante el primer encuentro, las partes suscribirán un acuerdo social para atender necesidades urgentes. Según Nicolás Maduro, lo trabajaron durante los últimos meses en encuentros discretos sostenidos en Caracas.

“No es que se retoma el diálogo, es que vamos a dialogar con el sector de oposición extremista que pretendió dar un golpe de estado en Venezuela y fracasó” dijo el mandatario venezolano.

La oposición, a través de un comunicado, afirmó que acuden a esta nueva etapa con la voluntad de buscar acuerdos que permitan resolver la crisis política del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad