Política

Radican Proyecto de ley para dar reconocimiento a desplazados por desastre climático

La iniciativa busca que se tipifiquen los distintos desplazamientos para que el estado preste atención oportuna a estos casos de afectaciones.

Duvalier Sánchez y Julia Miranda

Duvalier Sánchez y Julia Miranda

Los representantes Duvalier Sánchez y Julia Miranda radicaron un proyecto de ley que exhorta al Estado a darle reconocimiento a los desplazados climáticos.

Esto debido a que consideran que los 25 millones de personas que deben huir cada año de sus viviendas a causa de derrumbes, deslizamientos, inundaciones y sequía deben ser atendidos de forma integral y tipificarlos como desplazados.

“Hay desplazados forzosamente por causas climáticas, para que se cree un registro único y una policía pública para este tipo de desplazamientos”, dijo el representante Duvalier Sánchez.

Los representantes esperan que el Estado le preste atención permanente a miles de familias que están saliendo de manera recurrente de sus viviendas a causa de las emergencias asociadas a inundaciones, deslizamientos y sequías.

La iniciativa legislativa comenzará su debate en la Cámara de Representantes y se espera que curse cuatro debates para convertirse en Ley de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad