Ciudades

Manizales, la ciudad con mejores oportunidades y bienestar para jóvenes en el país.

Informe de la Red de Ciudades Cómo vamos evidencia el crecimiento de la capital caldense en el Índice de Progreso de la Ciudad.

Fotografía suministrada

Fotografía suministrada

Manizales

Fue presentado el Índice de Progreso de la Juventud realizado por la Red de Ciudades Cómo Vamos, donde se analizó el periodo de tiempo desde el año 2016 al 2021, el cual dio como resultado que en 12 de 15 ciudades del país, este empeoró, sin embargo Manizales es la ciudad que mejor crecimiento anual tuvo durante el tiempo de medición siendo la número uno en bienestar para los jóvenes, satisfacción de necesidades y mejores oportunidades.

Este estudio evidenció que las ciudades con mejor comportamiento son Manizales y Medellín, mientras que en los últimos lugares de la tabla se encuentran Santa Marta, Buenaventura y Quibdó, manteniendo condiciones de descenso que se presentaban antes de la pandemia.

Manizales, Cartagena y Buenaventura fueron las ciudades más estables ante la pandemia,  las dos ciudades que mayor retroceso tuvieron entre 2020 y 2021 (Pereira y Quibdó) están en el TOP 3 de las que más crecían antes de la pandemia’', resalta el informe.

Entre las reflexiones que entrega este índice está que los jóvenes colombianos ahora presentan más dificultades para la supervivencia, unas bases para mejorar o mantener la calidad de vida estancadas, y más dificultades para acceder a las oportunidades que les permitan alcanzar su pleno potencial.

Le puede interesar: Estampida durante sepelio de Danna Sofía se habría originado por una desinformación

Le puede interesar: Entierro de Danna Sofía terminó en estampida que dejó a un adulto mayor muerto

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad