Ciudades

Levantan bloqueo a Hidroituango luego de un preacuerdo con EPM

Los manifestantes desbloquearon la entrada al proyecto y permitirán que los trabajadores continúen con sus labores en la casa de máquinas.

Cortesía para Caracol Radio

Cortesía para Caracol Radio

Antioquia

Luego de una reunión entre funcionarios de EPM y los representantes de las comunidades de los municipios de Toledo e Ituango llegaron inicialmente a un preacuerdo y se levantó el bloqueo que se extendió por casi nueve horas y que estaba afectando las obras que se desarrollan en la casa de máquinas de Hidroituango porque los trabajadores no pudieron entrar en el turno de las 5 de la mañana de este jueves.

Fernando Muñoz, vocero de la protesta, explicó que el bloqueo se levanta por un lapso de 24 horas hasta que haga presencia el gerente Jorge Andrés Carrillo con quien quieren tratar los incumplimientos con las comunidades. Explicó que se trata de un corredor humanitario transitorio.

Lea también:

Un indígena es condenado a 16 años de cárcel por abusar de una sobrina en El Bagre

Bloqueos en Hidroituango aumentan los riesgos aguas abajo: EPM

Habitantes de Ituango y Toledo de nuevo harán un plantón contra EPM en Hidroituango

Dimos un tiempo prudente para que ellos puedan hacer presencia aquí en el proyecto, estamos en el vertedero, aquí vamos a quedarnos la población campesina de manera permanente. En ese término del plazo si no hace presencia el gerente inmediatamente procedemos nuevamente a bloquear el ingreso a casa de máquinas y estamos dispuestos a quedarnos todo el tiempo que sea necesario”, dijo el vocero.

Los manifestantes recalcaron que, si el gerente de EPM no puede llegar este viernes al lugar de la protesta, deberá hacerlo el alcalde de Medellín Daniel Quintero, para que les den una solución definitiva sin más dilaciones, lo que ha desmejorado las condiciones económicas de las poblaciones como es la falta de mantenimiento de las vías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad