Este viernes habrá marcha por la eliminación de las violencias contra las mujeres

La manifestación saldrá a las 2:00 de la tarde de la Bomba de Texaco del Pie de la Popa, se tomará el barrio Manga y llegará a la Plaza de la Aduana

Unidad de Víctimas Bolívar

Unidad de Víctimas Bolívar

Cartagena

Este año la cita es nuevamente en las calles, como cada 25 de noviembre en Cartagena y Bolívar habrá movilización en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La Mesa del Movimiento Social de Mujeres alertó sobre las realidades que enfrentan día a día miles de mujeres cartageneras racializadas y empobrecidas, que ante el innegable incremento de violencia e inseguridad en la ciudad son las principales y más seriamente afectadas.

Sin embargo, enfatizaron que las mujeres y sujetos feminizados han vivido históricamente inseguras y con miedo en esta ciudad, sin contar con suficientes garantías de cuidado, atención y protección institucional.

Atender y dar solución a las violencias que enfrentan los cuerpos de las mujeres, no se encuentra dentro de las prioridades de la administración distrital; siempre parece que hay otros asuntos más urgentes y que nuestras vidas pueden ser pospuestas permanentemente. Ha pasado ya un año y ocho meses desde que Alexandrith Sarmiento desapareció, y aún no tenemos información sobre ella; mientras tanto las redes de trata de personas operan sin tregua, acaparando cada vez más espacio en el territorio y actuando en impunidad”, aseguró la Mesa Social del Movimiento de Mujeres.

La marcha de este viernes 25 de noviembre iniciará a las 2:00 de la tarde en la Bomba de Texaco del Pie de la Popa. Desde ahí se dirigirán al puente Jiménez, llegará a la Tienda El Trebol, posteriormente sigue hacia el Puerto de Cartagena, cuarta avenida de Manga, toma el Puente Román, Calle Larga y finaliza en la Plaza de la Aduana.

Roy Barreras pide corregir censo de 2018 para mejorar ingreso a 400 municipios

“A las mujeres recordarles que no están solas, a quienes denuncian que les creemos, a quienes no aparecen que las seguimos buscando, a quienes no volverán que sus luchas son también nuestras y que llegará un nuevo amanecer en el cual podamos vivir, realmente, una vida libre de violencias”, aseguró la Mesa del Movimiento Social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad