EPA Cartagena anunció decisiones en procesos contra empresas en Policarpa

La directora de la entidad solicitó a la comunidad que se haga parte como víctimas de los procesos penales que cursan ante la Fiscalía

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, volvió a la comunidad de Policarpa a darles buenas noticias. Próximamente, quizás antes de Navidad, se conocerán las decisiones de los procesos administrativos contra varias empresas y talleres del sector que son generadores de problemas ambientales en el mismo.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Tanto la directora encargada como el subdirector Técnico y de Desarrollo Sostenible del EPA Cartagena, Denise Moreno y Roberto Junior González, respectivamente, acudieron a la comunidad de Policarpa durante el desarrollo de un consejo comunitario a darle explicaciones sobre las acciones de la entidad para resolver los problemas que afronta el sector por vertimientos ilegales que realizan algunas empresa, lavaderos y talleres industriales en los caños o canales del barrio.

La directora el EPA (E), Denise Moreno, señaló a la comunidad que las empresas que hacen vertimientos a los caños del barrio no solo afectan al sector sino a toda una ciudad, por lo que son más de 5 procesos sancionatorios en los que se adoptarán decisiones y para eso se conformó un grupo especial en el EPA que se dedicó a hacer un estudio sobre todo lo que se requiere para lograr decisiones que sean ejemplarizantes y que en derecho correspondan.

“Les traeremos aquí los fallos a ustedes, porque son ustedes los que deben estar vigilantes y ayudarnos al control. Nosotros no podemos estar todo el tiempo vigilando aquí, pero ustedes si, ustedes son las víctimas de todo lo que esas empresas hacen. Los infractores tienen que cesar en sus comportamientos contra el medio ambiente y la vida.”, dijo la directora.

Comunidad haga parte de los procesos penales

Así mismo la directora solicitó a la comunidad que hagan parte como víctimas de los procesos penales que cursan ante la Fiscalía Seccional de Cartagena contra empresas que insisten en seguir generando problemas ambientales en la zona.

Al respecto el subdirector técnico y de Desarrollo Sostenible, Roberto González, explicó que además de los procesos administrativos, ya los casos están pasando a la índole penal por cuanto no cumplen las medidas cautelares que se les hacen, convirtiéndose en el delito de fraude a resoluciones administrativas ó judicial.

Otras 4 obras fueron suspendidas por ser una amenaza a la integridad urbanística

“Ya lo que se viene no solo es sanciones administrativas, sino también penales porque además violan e incurren en delitos ambientales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad