Radio en vivo

Deportes

Brasil se presenta al mundo con un triunfo ante Serbia para revalidar candidatura

Richarlison salió como la figura del encuentro tras convertir doblete, uno de ellos candidato al premio del mejor gol del Mundial.

Brasil celebra el triunfo ante Serbia en su estreno mundialista (Photo by Markus Gilliar - GES Sportfoto/Getty Images) / Markus Gilliar - GES Sportfoto

Brasil fue Brasil. A la Canarinha le bastó con dos goles para imponerse a su similar de Serbia en el estreno del Mundial de Qatar 2022, donde el futbolista del Tottenham, Richarlison, terminó como gran figura al marcar un doblete y concretar el primer triunfo camino al sextete.

El equipo de Tite fue ampliamente superior a los serbios en todo el partido. No obstante, en el primer tiempo careció de definición aún teniendo un ataque de miedo con Neymar, Vinícius Junior y Richarlison como los dueños del peligro del cuadro sudamericano que no pudieron perforar de la manera precisa la férrea y organizada defensa balcánica

Luego de ser previsible en el ataque en el primer tiempo y tener como vía principal de creatividad a Neymar, en el segundo tiempo comenzó la arremetida de la Verdeamarela y Vinícius Junior comenzó a tener más protagonismo por el costado derecho.

Richarlison abre el marcador y concreta con magia

Al minuto 62 Neymar ingresó por el centro del área y Vinícius se atravesó y remató de manera colocada al palo lejano del arquero, sin embargo, el meta pudo tapar ese disparo y por el centro del área llegó Richarlison para de primera intención aprovechar el rebote y poner el 1-0.

Diez minutos más tarde, nuevamente el ataque llegó por sector izquierdo con Vinícius. El jugador del Real Madrid desequilibró y luego centró al área, donde se encontraba Richarlison, que controló con pie izquierdo y aprovechó la altura que tomó el balón para con una media volea definir y hacer levantar en júbilo a la ‘torcida’ brasileña.

Si bien el equipo de Tite tuvo para ampliar el marcador, no pudo encontrar nuevamente las posibilidades para golear a los serbios, con remates a los palos de Alex Sandro y Casemiro, así como ocasiones de desequilibrio que se fueron desviados por poco.

La Canarinha sigue en racha y se presentó como candidata al título llegando a 16 encuentros sin perder, obteniendo los últimos ocho y dejando la portería en ceros en seis de ellos. El último partido que perdió fue la final de la Copa América ante Argentina.

Brasil cierra la fecha 1 de la fase de grupos en el primer puesto del Grupo G con 3 unidades, las mismas que Suiza, que se impuso por la mínima diferencia a Camerún. El cuadro helvético será el próximo rival en el camino al sextete de Brasil, que no tuvo final feliz, ya que Neymar salió con señales de molestia en uno de sus tobillos.