Radio en vivo

Ciudades

Video: Pasajeros frustraron lo que sería un intento de asesinato en Transmilenio

En imágenes quedó registrado el momento en el que un sujeto amenaza con un arma blanca a uno de los pasajeros del articulado en medio de una discusión

Articulado de TransMilenio

Bogotá

El pasado 8 de octubre, Juan Esteban Alzate, de 15 años, fue asesinado en un bus de Transmilenio a causa de dos heridas mortales que recibió por parte de otro pasajero en un articulado del Sistema Masivo de Bogotá en medio de una discusión. El insólito caso de intolerancia que se produjo luego de que el joven, que se encontraba en compañía de su pareja, pisara a otro pasajero del bus, generó la consternación en el país.

Estos hechos, que fueron ampliamente repudiados por la ciudadanía y las autoridades, y que condujeron a la captura de Gustavo Adolfo Agamez, evidenciaron un grave problema de tolerancia entre la población. Los cuales parecen ser más palpables en los sistemas de transporte, debido a los recurrentes reportes de riñas y agresiones dentro de los articulados.

Seguir leyendo

Este martes 21 de noviembre, se evidenció un nuevo caso de intolerancia que gracias a la acción de otros usuarios del sistema evitó terminar en un desenlace fatal.

El video

En la mañana de este lunes 21 de noviembre, se difundió en redes sociales un video que registra los angustiantes momentos que se vivieron en un articulado de Transmilenio, luego que uno de los usuarios amenazara con herir con una arma blanca a otro pasajero en medio de una discusión.

El hecho, que generó la conmoción dentro del articulado, condujo a la reacción rápida por parte otros pasajeros, quienes redujeron al hombre, que había sacado el armada de su pantalón y evitaron que lacerara al otro usuario. Asimismo, las imágenes evidencian la forma en la que la víctima forcejea con el sujeto que amenaza con herirlo y lo encara a pesar del riesgo que representaba la situación.

El video también muestra la manera en la que algunos pasajeros le piden al agresor que recapacite, mientras otros sostienen la mano en la que tiene el arma blanca. Asimismo, se puede observar como otros de los usuarios optan por gritarle:“asesino”y “matón” y llaman a las autoridades, mientras el hombre se empeña en mantener la discusión.

Por su parte, la empresa de Transmilenio se pronunció rechazando dicho suceso y específica que dicho acontecimiento está en materia de investigación, para conocer cuáles serían las causas de este episodio de violencia.

“La empresa rechaza enfáticamente todo acto contra la integridad física de nuestros usuarios y usuarias. De igual forma, reitera el llamado por el respeto a la vida”, indica Transmilenio en un comunicado, en el que confirma que le solicitó a las autoridades llevar a cabo una investigación que permita “aclarar lo sucedido, igualmente se instaura una denuncia penal ante la Fiscalía por tentativa de homicidio”.

Las autoridades avanzan con el debido proceso para judicializar al presunto agresor que intentó agredir a otro usuario del sistema.