Justicia

“Personas con discapacidad tienen barreras para acceder a eduacación”: Defensoría

El defensor Carlos Camargo, pidió más cupos educativos para esta población y escenarios de inclusión

Las personas con discapacidad siguen con barreras educativas, según la  Defensoría del Pueblo

Las personas con discapacidad siguen con barreras educativas, según la Defensoría del Pueblo

En medio del foro para la Protección y Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, aseguró que esta población sigue siendo discriminada en los espacios educativos por lo que pidió más inclusión.

“Con un plan piloto en universidades, la Defensoría del Pueblo realiza un intenso trabajo para que se aumenten los cupos estudiantiles de las personas con discapacidad, que se acaben el acoso escolar en su contra y las múltiples barreras físicas, actitudinales y comunicativas que enfrentan y los hace sentir excluidos del sistema educativo”.

A través de la delegada para los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC), se intenta articular esfuerzos con otras entidades del Estado para garantizar el respeto por los derechos de las personas con discapacidad.

Para la Defensoría es clave impulsar un modelo social de la discapacidad, entendida como una manifestación de la diversidad humana para apoyar a más de un millón de personas con discapacidad que hay en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad