Actualidad

“No sabemos bajo que condiciones van a bajarle el precio al SOAT”: Motociclistas

El gremio espera reunirse en una mesa de diálogo con el presidente, Gustavo Petro.

Bogotá

A pesar de que el Ministerio de Transporte anunció que, a partir del 1 de diciembre, se reducirá el 50% el valor del SOAT, alrededor de 350 motociclistas se concentraron en la Biblioteca Virgilio Barco en Bogotá.

Julián Forero, líder de Los Street Brothers, aseguró que hasta que no haya un decreto que reglamente ese importante anuncio, no dejarán de manifestarse.

“No sabemos bajo que condiciones le van a bajar al SOAT. Sentimos que la presión de “La hora cero” logró una noticia en cuanto al SOAT, de otra manera no hubiera pasado nada” dijo el líder gremial.

Asimismo, el gremio de los motociclistas solicitó reunirse con el presidente Gustavo Petro. “Queremos que sea el señor presidente quien nos reciba a los líderes a nivel nacional y nos explique de que se compone ese SOAT del 50%. No sabemos condiciones, reglas o a que costo. Qué tal nos bajen e precio pero le suban a la gasolina” manifestó Forero.

Sin embargo, los motociclistas reconocen que ese anuncio es importante para las personas que se movilizan en motos con cilindraje menor a 200cc.

“Esta medida beneficiará a los mensajeros, repartidores, al padre de familia. Pero queremos que el beneficio sea lata todos, porque representamos a todos los motociclistas del país” dijo uno de los asistentes.

De acuerdo con el gobierno nacional, la medida tiene la intención de enfrentar la evasión en la compra del Soat y prevenir el fraude.

Según cálculos preliminares, alrededor de nueve millones de motos accederían al descuento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad