IPCC establece diálogo con candidatas al Reinado de Independencia tras denuncias

Algunas candidatas aseguraron que fueron víctimas de tratos indignos durante el certamen

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Frente a la información que circula en redes sociales sobre algunas situaciones relacionadas con el Reinado de Independencia 2022, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) informó que trabaja por brindar las condiciones y procesos adecuados para que las candidatas tengan una experiencia de vida, contribuyendo así con su formación integral.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Si bien, dentro del proceso de preparación de las presentaciones para los eventos, se trabaja en fortalecer la disciplina de las aspirantes, el Instituto aclaró que no es justificable que existan acciones de maltrato verbal o psicológico.

En este sentido, Oscar Uriza Pérez, director del IPCC, asegura que ante las denuncias de tratos indignos hacia las jóvenes, se realizarán las investigaciones a las que haya lugar.

El funcionario recalcó que seguirá escuchando de manera directa a las candidatas y sus familiares para lograr un espacio de diálogo y concertación; y así establecer compromisos y oportunidades de mejora para el Instituto y el Reinado de Independencia.

“Con relación al pago de estímulos, se aclara a la ciudadanía, que las 30 lideresas que participaron en el Reinado ganaron por medio de convocatoria pública un estímulo de 5 millones de pesos para la ejecución de su Proyecto Cultural. El desembolso de este estímulo se realizará, como todos los años, dentro de los términos jurídicos y tiempos establecidos en la convocatoria, y una vez sean entregados el informe de actividades y demás documentos exigidos por ley”, aseguró el Instituto.

Para esto, el IPCC reiteró la asesoría y el acompañamiento a las jóvenes en el proceso de desembolso de los estímulos de la convocatoria “Reinas 2022″.El acompañamiento será también para las candidatas que aún no culminan la totalidad de actividades presentadas en su propuesta.

100 nuevos estudiantes de Cartagena certificados como mediadores de lectura

El IPCC aclaró que hizo el desembolso del 50% a las 6 candidatas que lo solicitaron dentro del tiempo establecido y presentando la documentación requerida.

“Para esta administración y para el IPCC es una prioridad generar espacios de aprendizaje y de apropiación cultural en jóvenes de la ciudad y de los corregimientos”, concluyó el Instituto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad