Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Gran flujo de pasajeros en el Rafael Núñez en la recta final del 2022

El aeropuerto de Cartagena entra en su último trimestre del 2022 con un crecimiento del 24% en el mes de octubre en relación al mismo mes del 2021

Caracol Radio

Caracol Radio

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena registró para octubre 581.192 pasajeros movilizados, de los cuales 495.341 corresponden a vuelos nacionales y 85.851 corresponden a vuelos internacionales, de acuerdo con el reporte más reciente de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA.

En el último balance de Sacsa, se demuestra que en el mes de octubre se tuvo un crecimiento del 24% en relación con el mismo mes del 2021, demostrando así, que Cartagena sigue siendo uno de los destinos preferidos por todos los colombianos. Adicional a esto, se deja en evidencia el aumento de pasajeros nacionales, acercándose a la época decembrina y vacacional que se da en estos últimos meses del año.

“Seguimos en la ruta de llegar a los siete millones de pasajeros movilizados en este año, hemos realizado varias mejoras en la organización y gestión del aeropuerto, para la comodidad de todos nuestros visitantes nacionales e internacionales. Con esto dejamos en claro que desde Sacsa, trabajamos por Cartagena y el turismo colombiano. Sabemos que se vienen dos meses de grandes esfuerzos y muchos visitantes, esperamos seguir dejando en alto la calidad del Rafael Núñez y mejorando las condiciones para todos sus usuarios” expresa Maria Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de SACSA.

En línea con este posicionamiento y con el crecimiento sostenido del flujo de pasajeros, y con el objetivo de responder a la demanda de la reactivación económica, se espera que próximamente la Agencia Nacional de Infraestructura dé luz verde a una importante ampliación propuesta por la Alianza Público Privada (APP) IP Aeropuerto de Cartagena de Indias, que actualmente se encuentra en proceso de aprobación de factibilidad.

La inversión de este proyecto superaría los 450 mil millones de pesos, y con él, podría aumentarse la capacidad de la terminal como mínimo a 7,5 millones de pasajeros anuales (ya que existe un plan maestro está aprobado para 11,5 millones). Mediante la aprobación de la APP, la tarifa aeroportuaria disminuiría en un 26,9% respecto a la tarifa actual del Rafael Núñez, promoviendo aún más el turismo y el renacer económico de Cartagena como uno de los destinos más competitivos del Caribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad