Ciudades

Gerente del SEPT Neiva se pronunció sobre obras de la Carrera Segunda

El representante del Sistema afirmó que las obras se ejecutan conforme a las normas establecidas Nacionales.

La obra será entregada de forma oficial el próximo mes de diciembre.

La obra será entregada de forma oficial el próximo mes de diciembre.

Neiva

Las quejas de los comerciantes y la comunidad generadas por la forma como se han ejecutado los trabajos, la calidad de los materiales de las obras que se ejecutan sobre la Carrera Segunda en el microcentro de la ciudad, Faiber Sandoval gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público para la ciudad respondió ante estas inquietudes.

FRANCY VILLARREAL: ¿Gerente qué responde a la comunidad?

FAIBER SANDOVAL- SEPT: Todas las obras que se adelanta por el Sistema proyecto Fase 9, cuenta con una norma técnica y cumplen con todas las especificaciones del proyecto.

En lo que se refiere a la ciclo ruta allí se está instalando una carpeta asfáltica que cumple con la norma técnica nacional, una estructura de 7 cm de ancho que tiene un material resistente, para el flujo de la movilidad para el transito que vamos a tener allí, que son solo bicicletas, es decir la estructura cumple con el objetivo para el cual se edifica.

FVR: ¿Cuál es el tiempo de duración de este material?

FS-SEPT: En cuanto a la estabilidad 5 a 7 años de la obra física, y en cuanto al diseño para el que fue constitución es aproximadamente 20 años, teniendo en cuenta que solo se puede usar para el tránsito de bicicletas.

FVR: ¿Cuándo será entregada la obra?

FS-SEPT: A final de noviembre se vencen lo términos de la ejecución de los trabajos. A hoy podemos decir que se avanza en un 95% en la ejecución de los trabajos.

Solo resta instalación de señalización y trámite de detalles, observaciones y recorridos por parte de la interventoría para verificar la calidad de la obra para poder ser entregada de manera oficial

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad