Fondo de Cultura Económica y la UDC inauguran la Librería Remedios la Bella

Este lugar albergará 9.000 ejemplares de diferentes áreas temáticas relacionadas con las humanidades, literatura y libros sobre Colombia

Universidad de Cartagena

Cartagena

El Fondo de Cultura Económica, subsidiaria Colombia, anunció la apertura de la Librería Remedios La Bella en Cartagena ubicada en el Claustro La Merced, dentro de la Ciudad Amurallada. Esta es la cuarta librería del FCE en Colombia, la primera en el Caribe colombiano. Estará abierta al público desde el 24 de noviembre de 2022.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Gabriela Roca Barrenechea, directora del Fondo de Cultura Económica en Colombia, cuenta que “la apertura de la Librería Remedios La Bella es fruto de la alianza entre la Universidad de Cartagena y el FCE Colombia. Además de ofrecerle una librería a Cartagena y su región, esta alianza contribuirá a consolidar la identidad de la región y a integrar una agenda pública cultural con un amplio sentido social para todas las edades”.

La Librería Remedios La Bella cuenta con 35 metros cuadrados y alberga aproximadamente 9.000 ejemplares en un espacio acogedor, iluminado, y que estará abierto al público de domingo a domingo. Gabriela Roca cuenta que “en la Librería podremos encontrar libros de diferentes áreas temáticas relacionadas con las humanidades, la literatura, libros sobre Colombia y la región Caribe, sus artes, oficios y gastronomía. También, por supuesto, libros de Gabriel García Márquez, dedicando un espacio único para los visitantes y los lectores”.

Para Bertha Arnedo Redondo, vicerrectora de Extensión y Proyección Social de la Universidad, esta alianza y la apertura de la Librería son muy importantes pues el Fondo es “un sello editorial muy importante, que produce mucho contenido académico, en diversas campos, sobre todo en el cultural, en el histórico y en el patrimonial, y que desarrolla una agenda de formación y de cultura permanente, con niños, con adultos mayores, con comunidades, lo cual vamos a replicar también en el Claustro La Merced”.

Petro liderará conmemoración de sexto aniversario de la firma del acuerdo de paz

El jueves 24 de noviembre a las 4:00 p.m. se llevará a cabo la inauguración de la Librería Remedios La Bella, en el Claustro La Merced de la Universidad de Cartagena. En esta participarán Marco Barrera Bassols, coordinador de vinculación internacional del Fondo de Cultura Económica, Wiliam Malkin Castillejo, rector de la Universidad de Cartagena y Gabriela Roca, directora del Fondo de Cultura Económica en Colombia. También se realizará un espacio de lectura de poesía a cargo de Ramón Cote Baraibar y Rómulo Bustos Aguirre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad