Ciudades

Detectan robo de energía en lujoso condominio de Villa Campestre, Puerto Colombia

Técnicos de la empresa Air-e se percataron que había siete medidores manipulados

Zona donde adelantaron el operativo

Zona donde adelantaron el operativo

Este miércoles se conoció la noticia de un nuevo golpe al robo de energía en el Condominio Los Cocales, ubicado en Villa Campestre, Puerto Colombia.

Técnicos de la empresa Air-e, en conjunto con la Policía, revisaron 15 casas, de las cuales encontraron irregularidades en 11 predios en este exclusivo sector. Asimismo, los técnicos de la empresa detectaron siete medidores manipulados.

“Uno con puente en la bornera del equipo de medida y tres predios con servicio de energía, pero sin facturación, es decir contaban con el servicio 24 horas para encender aires acondicionados y otros electrodomésticos, pero no habían contratado con la compañía el servicio en sus casas”, indicó la empresa Air-e en un comunicado.

LEA TAMBIÉN: Polémica en el Atlántico por paso libre en peaje si hay más de 20 vehículos en fila

“Como novedad y con apoyo de un dron se pudo verificar la manipulación de la red eléctrica por parte de “marañeros”. El antisocial logró huir del sitio porque no se facilitó oportunamente el acceso de las autoridades y técnicos al condominio”, agregó la compañía.

A la fecha, hay cerca de 400 investigaciones penales por hurto y Defraudación de fluidos. Adicionalmente, han sido capturadas 172 personas por los delitos de Defraudación de fluidos y Concierto para delinquir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad