Ciudades

Mundialito Incomesa 2023: abiertas las inscripciones para la Categoría 2.011

Un torneo internacional de fútbol base que se destaca por su impecable organización y premiación

Bucaramanga

👉𝗠á𝘀 𝗶𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗰𝗶ó𝗻 vía wp: 3102898760 wa.link/ndpcdw

Del 1ro al 9 de julio del 2023 se realizará en Bucaramanga -Colombia la 7ma edición del Mundialito Incomesa, un torneo internacional de fútbol base que en pocos años ha sabido ganarse un espacio importante entre los eventos deportivos con mayor reconocimiento a nivel nacional y se proyecta como uno de los mejores campeonatos de fútbol formativo a nivel latinoamericano.

Entre los presidentes de las escuelas formativas que participan en el Mundialito Incomesa, directivos de la Liga Santandereana de Fútbol, entrenadores, jugadores, familiares de los niños, periodistas deportivos y afición en general hay un consenso generalizado respecto a la impecable organización del torneo, destacando el hecho de que no se deja ningún detalle al azar con el objetivo de hacer sentir a los niños como si estuvieran disputando un auténtico mundial de fútbol infantil.

Para Carlos Bolívar, presidente de Escuela Barranquillera, club con 32 años de historia y cuna de grandes futbolistas como Luis Fernando Muriel y Willian Tesillo, el Mundialito Incomesa es un evento deportivo que deja un grato recuerdo en la retina no sólo de los niños sino también en la retina de los familiares de los jugadores y cuerpo técnico. Es el torneo de fútbol base del que se habla durante todo el año en nuestra escuela.

Para Maribel Gallo, comentarista deportiva santandereana y miembro del staff del torneo desde la 1ra edición, participar en un Mundialito es una de las mejores vivencias que cualquier niño que disfrute jugando al fútbol debe experimentar. Más allá de los resultados deportivos donde al final lógicamente hay un ganador, el sólo hecho de participar en el torneo es realmente un motivo de orgullo y satisfacción.

Mundialito de la GRADUACIÓN

De acuerdo con el ingeniero Jhan Alcibiades Céspedes Rojas, Director del Mundialito, la edición del 2023 será la “graduación” para la Categoría 2.011. El torneo inició como un campeonato de barriada para niños nacidos en el año 2.011 y hoy nos emociona saber que con apenas 6 ediciones ya somos un referente del fútbol base no sólo en Colombia sino también en Latinoamérica.

Para el próximo año anhelamos contar con la participación de clubes de 10 países incluidos Estados Unidos, México, Argentina y Brasil. Este año tuvimos por primera vez participación internacional con equipos de Perú, Venezuela, Ecuador y Panamá, equipos que se llevaron la mejor impresión del torneo, de la ciudad, del departamento y del país, razón que nos motiva a que el 2023 supere lo realizado en éste año, comenta el ingeniero Céspedes.

La 7ma edición será la última para niños nacidos en el año 2.011 y de ahí en adelante el Mundialito Incomesa se realizará año tras año en la Categoría SUB 12, de tal manera que en el mundial de la FIFA del 2030 aspiramos a que jugadores como Juan Manuel Santos, Dilan Toscano, Felipe Santa o Daniel Gamboa puedan estar vistiendo los colores de la Selección Colombia y nosotros decir con orgullo que esos futbolistas pasaron por nuestro torneo, afirma Maribel Gallo.

DATOS DEL MUNDIALITO 2023

⚽️ La primera fase de inscripciones finalizó en agosto y 15 equipos colombianos aprovecharon el 20% de descuento.

⚽️ La segunda fase de inscripciones irá del 1ro al 20 de diciembre con el 10% de descuento [$2.700.000 por equipo].

⚽️ La tercera y última fase de inscripciones será del 1ro al 13 de marzo/2023 con tarifa plena [$3 millones].

⚽️ Cada jugador debe presentar el registro Comet.

⚽️ Formato del torneo: 5 partidos garantizados bajo la modalidad de fútbol 11 con dos tiempos de 30 minutos.

⚽️ Se espera contar con la participación de máximo 72 escuelas de fútbol [60 de Colombia + 12 internacionales].

⚽️ Categoría SUB 12 que corresponderá a niños nacidos en el año 2.011.

⚽️ $25 millones entre los técnicos del podio será la bolsa de premios en efectivo:

$14 millones para el DT campeón + $8 millones para el DT subcampeón + $3 millones para el DT que ocupe el 3er puesto.

⚽️ Torneo avalado por la Liga Santandereana de Fútbol.

⚽️ Para mayor información: https://walink.co/ccc6df (+57)3166554164.

👉𝗠á𝘀 𝗶𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗰𝗶ó𝗻 vía wp: 3102898760 wa.link/ndpcdw

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad