Sin cajas negras, investigadores asumen accidente aéreo en Medellín
Por ahora se descarta que la ubicación del Olaya Herrera tenga alguna relación con el accidente.
Medellín
Los investigadores encargados del accidente aéreo en Medellín, de una aeronave de la empresa Aerotaca, operado por San Germán Express, iniciaron las investigaciones concentradas en el estado de los dos motores, del avión siniestrado en la mañana de este lunes, 21 de noviembre, que dejó ocho personas fallecidas.
Según Miguel Camacho Martínez, director técnico de la investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil, este proceso es un reto, ante el mal estado de todos los equipos, debido al fuerte incendio posterior a la colisión, sin embargo, calificó como de aceptable, el estado de los dos motores.
“El avión no tiene caja negra ni registradores de vuelos, es un reto para nosotros, que tenemos que buscar otros indicadores para encontrar las causas técnicas del incidente”, señaló el investigador.
Lea también:
Quintero confirmó que volverá a presentar proyecto para reubicar el aeropuerto
Agregó que no hay razones para concluir que las condiciones del aeropuerto Olaya Herrera hayan influenciado en el accidente, al descartar que este sea un aeródromo difícil de operar, aunque sí aceptó que tiene unas condiciones diferentes.
Los restos del avión será enviados a una zona del aeropuerto Olaya Herrera y varias de las partes podrían ser enviadas al extranjero para el análisis.