VBar CaracolVBar Caracol

Liga Colombiana

Piscis Restrepo ve a Millonarios en la final: Es un reconocimiento a Gamero

El nuevo entrenador de Jaguares habló también sobre su salida de Atlético Nacional.

Piscis Restrepo ve a Millonarios en la final de la Liga

Piscis Restrepo ve a Millonarios en la final de la Liga

14:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1669154862404/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Alberto "El Piscis" Restrepo. (Colprensa - Mauricio Alvarado)

En diálogo con El Vbar Caracol, Carlos el ‘Piscis’ Restrepo se refirió a su nuevo proyecto en Jaguares de Córdoba, dio su opinión respecto a las finales del fútbol colombiano y dio claridad sobre su salida de Atlético Nacional.

Incluso se animó a dar su favorito a quedarse con la corona en el Mundial de Qatar 2022.

El experimentado entrenador viene de integrar el cuerpo técnico de Pedro Sarmiento en el equipo antioqueño y ahora tiene la oportunidad de dirigir en propiedad en el cuadro cordobés.

Conformar la nómina de Jaguares

Hemos tocado algunos nombres, pero son nombres que los agentes ponen en la palestra para estudiarlos. Voy a esperar a estar reunido con el presidente en unos ocho días o menos y profundizar, a pesar que hemos querido ir definiendo nombres. Es complejo darlos a conocer en estos momentos porque es un poco incierto, no es seguro. Cuando sea algo concreto daremos la noticia.

DT de Jaguares o asistente en Nacional

En la carrera de todo técnico tocan diferentes perfiles de equipo. Me ha tocado estar en equipos grandes y no tan grandes y que tienen objetivos diferentes. Indudablemente que Nacional está enmarcado entre los equipos grandes del país, que lógicamente busca protagonismo tanto nacional como internacional. Creo que los objetivos de Jaguares, entendiendo lo que tiene, son otros totalmente distintos y bajo las posibilidades que el equipo tenga. Nosotros como técnicos estamos obligados a saber estar en un equipo grande y sus objetivos, como estar en un club más pequeño y tener claras las metas.

Experiencia en el verde paisa

Muy bien, viví una situación muy importante, de mucho aprendizaje, indudablemente de agradecimiento también a la dirigencia, por la oportunidad de estar en Nacional. Es un equipo que le lleva un gran paso a muchos clubes en Colombia. La salida la entendí como la dinámica del fútbol, un entrenador que llega con su cuerpo técnico y nos toca hacernos a un lado. Siempre apoyé bajo las directrices del equipo a los cuerpos técnicos que estuvieron y entregando mi trabajo a los técnicos que estuvieron. En este año también se dio el título con el equipo, muy especial para mí.

Finales del FPC

Creo que nos han mostrado una etapa pareja dentro de los equipos, altibajos en la mayoría, lo normal en un grupo humano. La sorpresa es Águilas, que tradicionalmente no está en estas instancias, pero a veces aparecen esos equipos que con mística, trabajo y disciplina asumen un rol protagónico y creo que está bien que se puedan meter en finales. Lo de Millonarios es un reconocimiento al proceso que llevan con el profe Gamero y su idea de juego, que hace poco tuvo la posibilidad de campeonar en la Copa. Esos son los que veo cercanos, a menos de que pase algo extraño.

Sorpresa en el Mundial de Qatar 2022

Me sorprendió el resultado de Arabia Saudita con Argentina, que nadie lo esperaba. Luego, se dieron partidos con resultados normales, como el caso de Inglaterra, que por estructura, tradición y la calidad de los jugadores, se ven potencias que son categóricas a la hora de mostrar su trabajo en la cancha. Hay partidos más parejos como Holanda y Senegal o México con Polonia.

Favorito al título

Me gustaría que fuera Brasil el campeón, también por el continente. Me sorprendió lo de Argentina, porque lo tenía con Brasil como máximos favoritos. No descarto a Francia, que me parece que está cerrando una generación importante, es la campeona; los alemanes, que son competitivos; los españoles que tienen un juego muy colectivo; Dinamarca que puede ser sorpresa, pero por mi gusto, quiero que sea Brasil el que gane.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad