Ordenan evacuación de la Universidad Nacional tras detonaciones de explosivos
Un cajero automático fue atacado con explosivos y los responsables dejaron un panfleto con el mensaje: “el delito no es atacar un banco si no fundarlo”.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/L73PKC3M2JH7PE6ECJZ7WD3C4Q.jpg)
Encapuchados destruyeron con explosivos un cajero en la Universidad Nacional. Foto: Cortesía.
Tras varios ataques y detonaciones con explosivos por parte de encapuchados en la Universidad Nacional en Medellín, se ordenó la evacuación urgente de las sedes El Volador y El Río.
Los encapuchados dañaron un cajero automático y dejaron un panfleto con el mensaje: “el delito no es atacar un banco si no fundarlo”. Por ahora, se adelantan las investigaciones para identificar a los responsables.
En un comunicado, la Universidad Nacional confirmó que “hubo detonación de explosivos y se dejaron otros -cajeros- sin dañar en diferentes zonas y bloques, así como ropa quemada y otros artefactos adicionales utilizados durante la incursión”.
Lea también: Emergencias en Dabeiba: 6.000 afectados, hospital inundado y vías con derrumbes
De acuerdo con información de la Universidad Nacional, “se dará autorización de ingreso al cuerpo antiexplosivos requerido, para restablecer la seguridad del campus”. Hasta ahora, el 95% del campus ya había sido evacuado.