Más de 1.130 botellas de licor han sido incautadas durante 2022 en Bogotá
La mayoría de ellas fueron incautadas por ser de contrabando y estar adulteradas.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/KJSIKTD4G5B2RPDWWCNICYGVNE.jpeg)
Licor adulterado o de contrabando incautado por la policía. Foto: Policía Metropolitana de Bogotá.
Bogotá
Las autoridades han realizado varios operativos en la capital contra los establecimientos comerciales que vendan licor adulterado o licor de contrabando. Especialmente por la llegada de la época navideña donde se reforzarán estas estrategias para evitar hechos de intolerancia y violencia.
Durante el 2022, la policía ha incautado 1.135 botellas de licor y ha impuesto cerca de 150 comparendos de suspensión temporal de la actividad económica a los establecimientos que estén incurriendo en este delito.
“En lo corrido del año se han incuatado 1.135 botellas de licor y en el último mes hemos logrado capturar a dos personas por estos hechos. Los operativos se están realizando se desarrollan en los puntos donde más lesiones se están presentando lo que es Ciudad Bolívar, Suba, Mártires y Kennedy”, afirmó el coronel Wilford Méndez, comandante operativo de Control y Reacción de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Frente a la llegada de la época navideña el coronel afirmó que se van a fortalecer estos operativos contra licor adulterado o de contrabando. Además, durante lo corrido del 2022 se han realizado 18 capturas relacionadas a este hecho.