Deportes

España vs. Costa Rica: fecha, hora y dónde ver en Colombia

El técnico colombiano, Luis Fernando Suárez, tendrá un difícil debut mundialista con la selección centroamericana.

El técnico colombiano, Luis Fernando Suárez junto a jugadores de Costa Rica, entre ellos Keylor Navas (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP) (Photo by RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images)

El técnico colombiano, Luis Fernando Suárez junto a jugadores de Costa Rica, entre ellos Keylor Navas (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP) (Photo by RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images) / RAUL ARBOLEDA

España realiza su debut en el Mundial Qatar 2022 este miércoles ante Costa Rica, equipo dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez, juego correspondiente al Grupo E, en el que también se encuentran Alemania y Japón.

Luis Enrique es el encargado de comandar a una joven selección ibérica, la tercera con menor edad en la Copa del Mundo con un promedio de 25,3 años de media, ya que apenas cuatro jugadores se mantienen de la última que disputó el Mundial de Rusia 2018.

En el equipo europeo futbolistas como Pedri están llamados a llevar los hilos del juego de buen trato de la pelota que pretende el extécnico del Barcelona, además de otros bastiones como el arquero Unai Simón, Sergio Busquets o Pablo Sarabia.

España se presenta en el Mundial de Qatar con ilusiones renovadas y la intención de ganar contundencia en las áreas para ser candidata al título. La endeblez defensiva, es el principal foco a mejorar.

Al frente tendrá a la complicada selección Tica, que disputará su sexto campeonato del mundo y se aferra a los experimentados Keylor Navas, Óscar Duarte, Celso Borges, Joel Campbell o Bryan Ruiz, combinados con la juventud de futbolistas como Anthony Contreras y Jewison Benette, para poder hacer un buen papel en el torneo y matar a los gigantes europeos, como ya hizo en 2014 cuando pasó primero en la fase de grupos y realizó su mejor presentación en la historia; cuartos de final.

Fecha, hora y cómo disfrutar en Colombia

Fecha: miércoles 23 de noviembre

Hora: 11:00 a.m. (de Colombia)

Dónde disfrutar: El partido lo podrá vivir por El Fenómeno del Fútbol de Caracol Radio, así como puede seguir el audio en vivo en la página web de Caracol.com.co y el minuto a minuto.

Alineaciones probables

España: Unai Simón; Azpilicueta, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Pedri; Marco Asensio, Morata y Ansu Fati / DT. Luis Enrique

Costa Rica: Keylor Navas; Carlos Martínez, Francisco Calvo, Duarte, Bryan Oviedo; Celso Borges, Tejeda, Bennette, Gerson Torres; Joel Campbell y Anthony Contreras. / DT. Luis Fernando Suárez

Árbitro: Mohammed Abdulla Mohame (Emiratos Árabes).

Estadio: Al Thumama

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad