Medellín vence a Águilas y le recorta terreno en la lucha por llegar a la final
El juego en el Atanasio Girardot estuvo suspendido por más de una hora producto de fuertes lluvias.
Independiente Medellín le quitó la racha a Águilas Doradas en los cuadrangulares luego de derrotarlo por 2-1 en el Atanasio Girardot, un juego que estuvo pasado por la lluvia, la cual llevó a que se suspendiera el compromiso por más de una hora, situación que benefició al local.
El primer tiempo fue dominado por el cuadro de Leonel Álvarez, que salió con ímpetu a intentar sellar la clasificación a la final. El premio a los constantes ataques lo consiguió al minuto 26, luego de que Marco Pérez cambiara por gol un penal sancionado por el juez central tras la clara falta de Víctor Moreno sobre Jesús Rivas en su intento por despejar el balón.
Con la lluvia que incrementaba con el paso del tiempo, los ataques del cuadro dorado fueron perdiendo peligro debido a los charcos que se formaron en el terreno de juego. Esto llevó a que el árbitro Éder Vergara tomara la determinación de suspender el compromiso al minuto 35, el cual estuvo detenido por más de una hora.
Vea también
Tras la reanudación, el equipo de David González se vio beneficiado, ya que los de Rionegro perdieron el envión anímico de lo que significaba marcar un gol y dominar el juego.
El empate llegó por intermedio de Andrés Cadavid al minuto 55, que cambió por gol el penal cometido por Jean Carlos Pestaña por una imprudencia con la mano. Ocho minutos más tarde llegó el 2-1 en el pie derecho de Luciano Pons, que aprovechó una desatención en la defensa rival y concretó la victoria.
Con este resultado, Medellín llega a 7 puntos y se mete en la pelea directa con Águilas, que se queda en 9 unidades, por lograr la clasificación a la final.
El poderoso se medirá en su próximo juego ante América de Cali de local, mientras que Rionegro Águilas hará lo propio ante Deportivo Pasto.