Justicia

Víctimas: Nunca fuimos informados de libertad de alias ‘Violeta’

Asegura que al ser nombrada como “gestora de paz” se confirman sus nexos con el ELN, situación que su defensor ha negado en el proceso penal

Juez prorroga orden de captura contra alias Violeta. Foto: Colprensa

Juez prorroga orden de captura contra alias Violeta. Foto: Colprensa(Thot)

Bogotá

El abogado Francisco Bernate dice que la libertad de Violeta Arango Ramírez, alias ‘Violeta’, tomó por sorpresa a las víctimas del atentado al Centro Comercial Andino.

“Las víctimas nunca fueron enteradas, ni indagadas de la posibilidad de que alias violeta recuperara su libertad, ella estaba privada de la libertad.

Dice que hay dos aspectos importantes a destacar. El primero es que, continúa el proceso contra de alias ‘Violeta’ y 10 implicados más en el atentado; y segundo, la defensa de los procesados siempre ha negado ese vínculo entre los acusados y el ELN.

“Consideramos que esta vinculación de alias ‘Violeta’ al equipo negociador del ELN, el hecho de que fue capturada en un campamento de esa organización terrorista, pues queda en evidencia que hay un vínculo entre ella y el peor feminicidio como lo fue ese atentado con un explosivo en el baño de mujeres en un centro comercial”

alias ‘Violeta’ se comprometió a que seguirá compareciendo en el proceso penal que se adelanta en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad