Ciudades

La FLIP alerta sobre amenazas contra el periodista Walter Álvarez en Córdoba

Según la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), esta es la segunda amenaza que Álvarez recibe en el último mes.

La FLIP alerta sobre amenazas contra el periodista Walter Álvarez en Córdoba

Montería

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó las amenazas contra el periodista Walter Álvarez, quien trabaja en el sur de Córdoba. Es la segunda amenaza que recibe en el último mes.

Álvarez trabajaba con el periodista Rafael Moreno, asesinado el pasado 16 de octubre en Montelíbano.

La primera amenaza la recibió días después del asesinato de Rafael Moreno. Álvarez reportó a la FLIP que un desconocido se le acercó y le dijo que él era el próximo y que le iba a pasar lo mismo que a Moreno. El periodista reportó estos hechos a la Fiscalía General de la Nación.

Luego, el pasado 12 de noviembre, su hija fue abordada por un desconocido que amenazó a Álvarez y le advirtió que el periodista tenía que abandonar la región. Esta amenaza también está en conocimiento de la Fiscalía.

Según la FLIP, pese a que la Unidad Nacional de Protección (UNP) ha contactado a Álvarez y ha habido consejos de seguridad regionales, aún no se han implementado acciones coordinadas que respondan a su nivel de riesgo. Hasta el momento, no hay articulación entre autoridades para garantizar la vida del periodista.

Después del asesinato de Moreno, el clima de zozobra y miedo ha aumentado en esta región del país. Los periodistas Organis Cuadrado y Yamir Pico también han sido amenazados. Ambos trabajaban con Rafael Moreno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad