Actualidad

Instalarán mesa de diálogo en Bogotá para tratar situación de migrantes venezolanos

El ejercicio hará parte de la construcción del Plan Nacional de Desarrollo y de los diálogos vinculantes regionales.

Venezolanos, en diferentes puntos de Bogotá, durante la consulta de la oposición venezolana contra gobierno de Nicolás Maduro.

Venezolanos, en diferentes puntos de Bogotá, durante la consulta de la oposición venezolana contra gobierno de Nicolás Maduro.(Colprensa)

Mientras asistía a la entrega masiva de permisos de protección temporal (PPT) a migrantes venezolanos en el Palacio de los Deportes en Bogotá, el director de Migración Colombia, Fernando García Manosalva, anunció la instalación de esta mesa para abordar la situación migratoria de miles de venezolanos en la capital.

Según el director de migración, estos espacios se vienen desarrollando en otras partes del país, pero espera que esta instancia se pueda instalar en Bogotá, donde según cifras entregadas por la alcaldesa Claudia López, aún falta por regular cerca de 200.000 migrantes venezolanos que no tienen el PPT.

“Migración Colombia llevará a cabo mesas de diálogo para construir soluciones conjuntas a los retos migratorios. Es por esto por lo que anunciamos la primera mesa de diálogo con la población venezolana en Bogotá”, dijo Manosalva.

Según el director de la entidad se contempla que los resultados de estas mesas puedan ser utilizados como información en el marco de los diálogos vinculantes propuestos por el gobierno Nacional para construir el Plan Nacional de Desarrollo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad