Ciudades

Frente ‘Carolina Ramírez’ se pronunció sobre enfrentamientos en el Putumayo

Los hechos dejaron en total según reporte del grupo armado 23 muertos.

Durante los enfrentamientos dos disidentes resultaron heridos según el reporte.

Durante los enfrentamientos dos disidentes resultaron heridos según el reporte.

Neiva

A través de un documento el frente ‘Carolina Ramírez’ de las disidencias de las Farc entregó detalles de los hechos ocurridos en sábado 19 de noviembre donde indica lo siguiente:

Unidades de la columna móvil Leiber Rodríguez del frente ‘Carolina Ramírez’ en compañía con unidades del Frente Jorge Suarez Briceño y del frente primero ‘Armando Ríos’; asalta grupo del aparato narco paramilitar ‘Comandos de Frontera’ ubicado en la vereda Delicias, inspección de José María, municipio de Puerto Guzmán, Putumayo, en combate que se extendió por más de cuatro horas se obtuvo el siguiente resultado:

Veintitrés (23) paramilitares muertos en combate, con un número desconocido de heridos y un prisionero de guerra capturado en combate.

Diecinueve (19) fusiles de asalto y una ametralladora 223, un mortero de 60 mm con tres granadas para el mismo, un mortero 81 mm con tres granadas para el mismo. Una rampla con dos bombas para la misma.

Cinco (5) Sistemas de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en ingles). Cien (100) proveedores para diferentes tipos de fusil. Munición 223 y 762 en abundancia.

Radios de comunicación, teléfonos celulares con información importante.

Medicina para heridos de guerra, equipos con dotaciones completas de intendencia y logística, y documentos de información importante.

Hasta el momento las unidades guerrilleras se sostienen en el área y siguen el avance; por el momento tenemos dos guerrilleros levemente heridos.

En el documento indican que “en los días siguientes estaremos publicando video de supervivencia del prisionero de guerra, respetamos su integridad y su vida como lo tenemos contemplado en nuestros documentos que rigen nuestra lucha revolucionaria y en el marco del Derecho Internacional Humanitario”.

Informan además “estaremos organizando la liberación y entrega del mismo a sus familiares con la presencia de las respectivas instituciones garantes del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario como un gesto y compromiso de paz de nuestra organización”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad