Liga Colombiana

Falleció Gabriel Camargo, máximo accionista del Deportes Tolima

El Senador estuvo más de tres décadas al frente del equipo, siendo el principal responsable de su época dorada.

Gabriel Camargo

Gabriel Camargo

Ibagué

Gabriel Camargo Salamanca, máximo dirigente del Deportes Tolima, falleció la madrugada de este lunes en la ciudad de Bogotá, tras una dura lucha contra un cáncer. Camargo se había retirado de la vida pública en marzo de este año para atender un tratamiento médico experimental en los Estados Unidos, de donde regresó hace unas semanas.

El equipo confirmó la noticia en un comunicado a la opinión pública “Tras una larga y difícil batalla contra el cáncer, en la madrugada del día de hoy, en la ciudad de Bogotá, falleció don Gabriel Camargo, máximo accionista del Club Deportes Tolima quien por más de cuarenta y tres años lideró nuestra institución”.

“Desde el seno del club, lamentamos profundamente su partida y enviamos un fraterno mensaje de condolencia para toda la familia del Vinotinto y Oro. Don Gabriel ahora y siempre brillará desde lo más alto del cielo como nuestra estrella más preciada”.

Gabriel Camargo Salamanca nació en Tunja en el departamento de Boyacá el 23 de mayo de 1942, gracias a su dedicación y trabajo se convirtió en un gran empresario, se desempeñó en la política como diputado, concejal y senador de la República.

Responsable de la época dorada

Gabriel Camargo se vinculó al Deportes Tolima en 1979, hace más de 40 años cuando el equipo no pasaba por su mejor momento y era el último de la tabla del fútbol profesional colombiano, pero con su carácter y talante logró fortalecerlo.

Con su mandato, el Vinotinto y Oro logró los seís títulos de su palmarés: el ascenso en 1994, las Ligas en 2013, 2018 y 2021, la Copa en 2014 y la Superliga en 2022.

Según informó la familia Camargo Serrano, las exequias de Don Gabriel Camargo se llevarán a cabo en Bogotá el miércoles 23 de noviembre en la capilla del Gimnasio Moderno a las 11:30 a.m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad