Este jueves habrá protesta contra decreto de la Gerencia de Espacio Público

La manifestación iniciará en el mercado de Bazurto y llegará a la Alcaldía de Cartagena

Cortesía Leonardo Jiménez

Cortesía Leonardo Jiménez

Cartagena

Este jueves 24 de noviembre el llamado Comité Antidecreto adelantará una nueva protesta en contra del decreto que incentiva la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, en donde se modifica la forma en que se ha venido realizando el aprovechamiento económico en el Distrito, especialmente en el Centro Histórico.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Según la Alcaldía, con estas nuevas medidas se busca regular el aprovechamiento económico para que no continúe una explotación desordenada del espacio público que no le genera beneficios a la ciudad.

La manifestación iniciará a las 8:00 de la mañana en el mercado de Bazurto, se tomará la avenida Pedro de Heredia y llegará a la Plaza de la Aduana en los bajos de la Alcaldía de Cartagena.

De acuerdo con integrantes del Comité Antidecreto, el gerente de Espacio Público y Movilidad, Camilo Blanco, radicó la semana anterior el texto del decreto, incumpliendo los acuerdos de construir una propuesta de manera conjunta.

Alcaldía de Cartagena sigue realizando operativos de seguridad en Centro Histórico

“Este decreto busca privatizar el espacio público y expulsar a los vendedores informales. El gerente de Espacio Público, Camilo Blanco, radicó el martes el texto del decreto ante la Oficina Jurídica de la Alcaldía para que se le dé la revisión final. Habíamos acordado que íbamos a construir una propuesta, no se adelantaron las mesas de negociación y no se tuvo en cuenta nuestra voz”, aseguró Leonardo Jiménez, representante del Comité Antidecreto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad