Escuela Taller de Cartagena realiza obras de mantenimiento en bienes patrimoniales

Los trabajos se adelantan en el Parque del Centenario, Casa Fátima y el Palacio de la Aduana

Escuela Taller Cartagena de Indias

Escuela Taller Cartagena de Indias

Cartagena

La Escuela Taller Cartagena de Indias adelanta trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en el Parque del Centenario, Casa Fátima y el Palacio de la Aduana.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En simultáneo, la institución realiza labores con más de 30 egresados de los programas de Carpintería, Albañilería, Soldadura y Pintura. Como parte de su misionalidad, la Etcar está comprometida con la vinculación de sus egresados a la vida laboral, y es por ello que, como una de sus metas en el Plan de Desarrollo Distrital, en el 2022 ha contratado a más de 150 hombres y mujeres para la rehabilitación y conservación del patrimonio histórico de la ciudad.

Jainer Garizado, egresado de Carpintería expresó que “estoy muy agradecido y feliz con la Etcar porque esta es la segunda vez, de forma consecutiva que trabajo en uno de sus proyectos. Salí el año pasado y gracias a mi buen desempeño como aprendiz, pude acceder a una oportunidad y es una alegría para mi aprovecharlas para crecer cada día más”.

Las acciones de conservación hacen parte de un contrato interadministrativo firmado entre la Etcar y la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico (DAAL).

Avances

En el Parque del Centenario, los trabajos están divididos en tres capítulos: Reparación de rejas metálicas del cerramiento, reparación de las ocho puertas de entrada y, mantenimiento al conjunto escultórico (Obelisco, bustos de personajes ilustres y esculturas ubicadas en las portadas).

En las obras de la Casa Fátima, los egresados realizan la reparación de la cubierta colonial a dos aguas, el mantenimiento y reparación del balcón interno y la escalera metálica de caracol.

Alcaldía intenta restaurar totalidad de datos “encapsulados” tras sufrir hackeo

Y en el Palacio de la Aduana, las labores consisten en el desmonte y reparación del techo y las barandas de los tres balcones principales, el cambio de vigas en madera recia de las oficinas de Apoyo Logístico, Talento Humano y entrada principal del Palacio. La reparación de 5 mts lineales del durmiente de la cubierta en el pasillo del salón Vicente Martínez y la impermeabilización de 30 mts cuadrados de la cubierta del Palacio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad