Ciudades

Apertura de frontera en Cúcuta podría generar pico y placa metropolitano

La llegada de vehículos particulares desde Venezuela obligaría a tomar esta medida en varios municipios

Transporte pasando la frontera a Venezuela

Transporte pasando la frontera a Venezuela(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

El anuncio de el ministro de transporte en Colombia de abrir los puentes internacionales para vehículos particulares desde el próximo 1 de enero del 2023, ha generado una preocupación en Cúcuta por las implicaciones que podría tener en la movilidad.

Después de estar 7 años completamente cerrados los puentes para los turistas en sus vehículos, se comenzaron mesas de trabajo entre los alcaldes del área metropolitana y las autoridades para trazar estrategias que permitan controlar el flujo desde el vecino país y que cumplan las normas.

Jairo Tomas Yáñez Rodríguez alcalde de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que la mayor preocupación tiene que ver con el Seguro Obligatorio SOAT y las restricciones de movilidad que se mantienen en la región.

“Nosotros estamos pensando y se esta discutiendo un pico y placa metropolitano, esperamos que los otros municipios muy respetuosamente nos acompañen por que la llegada de miles de vehículos podría generar traumatismos, además con el seguro se esta buscando una posibilidad que permita sacar el SOAT durante 15 días o un mes y así estos conductores estén amparados por las leyes colombianas” dijo el mandatario.

Durante esta semana se buscará una nueva reunión entre los alcaldes que permita avanzar con estas medidas que hasta el momento son propuestas sobre la mesa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad