Ciudades

Alcalde de Manizales menor favorabilidad, Gobernador de Caldas cuarto más favorable

Resultados de Cifras y Conceptos mostró que Carlos Mario Marín Correa tiene una imagen desfavorable del 74%, mientras que el gobernador de Caldas es el cuarto en favorabilidad del país.

Fotografías Caracol Radio Manizales

Fotografías Caracol Radio Manizales

Manizales

En la medición realizada en el país por la firma Cifras y Conceptos, encuesta polimétrica correspondiente al mes de noviembre, se tocaron temas relacionados con instituciones, política, sociedad, el balance de los primeros 100 días del gobierno del Presidente Gustavo Petro y sobre la favorabilidad de la imagen de mandatarios departamentales y municipales.

En la pregunta sobre favorabilidad de los alcaldes, Carlos Mario Marín Correa, mandatario de Manizales, obtuvo el primer lugar entre los demás burgomaestres del país, obteniendo un 74% de desfavorabilidad, frente a un 14% de favorabilidad en su imagen, un 12% de las personas encuestadas dijo no conocer al alcalde, siendo el funcionario que obtuvo mayor porcentaje de desconocimiento frente a las demás ciudades comparadas.

En segundo lugar, se ubicó el alcalde de Cali, quien obtuvo un 75% de desfavorabilidad un punto más de Marín Correa, sin embargo 4 puntos por encima de favorabilidad que el alcalde de la capital caldense.

Por su parte el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, se ubicó en el cuarto lugar en favorabilidad con un 47%, con un 36% de desfavorabilidad y un desconocimiento de su imagen del 16%.

Le puede interesar: Alcalde no aceptó cartas de renuncias a dos de sus funcionarios por caso Liberland

Le puede interesar: Por caso Liberland, concejal denunció ante la Procuraduría al alcalde de Manizales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad