Ciudades

En el municipio de Garzón, Huila fueron capturados ‘Los Gomelos’

La banda conformada por tres hombres se dedicaba al hurto de motocicletas en el sur del Huila.

Los tres capturados se dedicaban al hurto de motocicletas en el sur del Huila.

Los tres capturados se dedicaban al hurto de motocicletas en el sur del Huila.

Neiva

Dentro de los capturados se encuentra su cabecilla, alias ´El Gomelo´ dinamizador de las acciones delincuenciales de hurto y cobro de extorsiones por la devolución de motocicletas hurtadas en el municipio de Garzón, y corredores viales que conducen a otras poblaciones en el sur del departamento del Huila.

Los señalados utilizaban pistolas traumáticas, armas cortopunzantes y la violencia o mediante la modalidad de halado, eran hurtadas las motocicletas que el grupo delincuencial; quienes desguazaban o vendían posteriormente las motocicletas, en el mercado negro de departamentos aledaños como el Cauca.

Los jóvenes delincuentes eran conocidos entre sus amigos como ´Los Gomelos´ dada su condición económica y vida social que llevaban. Al momento de sus capturas, las familias se sorprendieron ya que no conocía de las actividades delictivas en las que andaban los hoy capturados.

La modalidad más utilizada por los delincuentes consistía en hurtarse las motos y posteriormente llamar a sus víctimas a pedir recompensa por la devolución de los automotores, cuando las víctimas se negaban, las motocicletas eran desguazadas y vendidas como repuestos, o llevadas al Cauca para la comercialización ilegal al mejor postor.

Los tres capturados fueron enviados a la cárcel por un Juez de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad