Noticiero mediodía Cartagena

Programas

Congreso de la República debatirá situación de despojos de la isla de Barú

Se debatirá el caso de los dueños y herederos de la Hacienda Santa Ana

Caracol Radio

Con el compromiso de solicitar procesos de investigación disciplinaria contra funcionarios del estado que han permitido el despojo de tierras a los legítimos dueños y herederos de la hacienda Santa Ana - Baru finalizó la Audiencia Pública del Senado de la República realizado en Cartagena.

La Representante a la Cámara Cha Dorina Hernández, manifestó que la audiencia le permitió conocer los testimonios y evidenciar la forma como fueron despojados de sus tierras.

“Necesitamos revisar la legislación la cual lamentablemente atenta contra la población étnica. Desde el congreso gestionaremos y elaboraremos leyes que respalden el derecho a la diversidad cultural”, indicó la representante.

Por su parte el senador Julian Gallo expresó que organizará la información que recopiló durante la audiencia y notificará a los organismos de control, con el fin de realizar un gran debate en el Congreso de la República para dar a conocer a los colombianos la forma como fueron despojados los dueños de la Hacienda Santa Ana en Barú. “No es posible que durante años se hayan realizado tantas arbitrariedades las cuales configuran una estructura criminal que conllevó a el despojo, desplazamiento y expropiación de los dueños de la hacienda”. Dijo el senador.

El abogado Héctor Pérez Fernández, organizador de la audiencia señaló que no es solo la problemática de las minorías Étnicas sino de todos los afectados con situación de despojo, con los testimonios expresados se pondrán en conocimiento a las autoridades competentes para que se haga justicia y respeten los derecho de las minorías étnicas las cuales han sido desplazadas y despojadas de sus tierras.

La audiencia del Senado se realizó en las instalaciones de la USO, en la ciudad de Cartagena donde participaron abogados, dueños y herederos de la hacienda Santa Ana, en Barú.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad