Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Inician obras de ampliación en los cementerios públicos de Cartagena

Trabajos que se iniciaron esta semana por parte de la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

“Desde la Dirección de Apoyo Logístico hemos venido trabajando fuertemente en el gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena para aumentar la capacidad de los cementerios Distritales. Hemos avanzado en este objetivo con la construcción de cerca de 250 bóvedas nuevas y con este contrato en ejecución ampliaremos aún más esta capacidad para que los cartageneros tengan mayor acceso a los servicios de inhumación en los cementerios Distritales”, indicó Didier Torres Zúñiga, director administrativo de Apoyo Logístico del Distrito.

El contrato, por valor de $766.642.354, tiene como objeto realizar acciones preventivas y correctivas en los cementerios Distritales (Ternera, Olaya, Albornoz, Manga, Tierrabomba) y obra civil de ampliación para la construcción de bóvedas y/o nichos en los cementerios distritales (Ternera, Olaya, Albornoz y Tierrabomba).

Mediante este contrato se construirán 90 bóvedas y 130 nichos con el fin de aumentar la capacidad de los cementerios. Además se instalarán 47 bancas para la comodidad de los visitantes a los mismos y se realizará la adecuación de senderos peatonales y mejoramiento de la iluminación interna de los cementerios distritales. Además, se construirá una rampa que garantice el acceso a las personas con movilidad reducida en el cementerio de Albornoz.

Durante esta semana, se inició con el trazado y excavaciones de cimientos para bóvedas y nichos en Olaya Herrera, Ternera y Albornoz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad