Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Inicia Encuesta de Percepción de Cultura Ciudadana 2022

Proyecto de la Escuela de Gobierno y Liderazgo de la Alcaldía de Cartagena, junto a la Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique y Zona Costera

Escuela de Gobierno y Liderazgo

Escuela de Gobierno y Liderazgo

La encuesta será realizada de manera presencial en las tres localidades de Cartagena, abarcando la zona urbana, rural e insular del distrito; con participación de personas entre los 16 y más de 50 años, en diferentes categorías como, adolescentes, jóvenes, adulto y adulto mayor, ciudadanos de diferentes grupos étnicos y de los cinco estratos socioeconómicos.

La realización de la encuesta tiene como objetivo conocer la opinión que tienen los cartageneros y cartageneras sobre las buenas o malas prácticas de comportamiento ciudadano en materia de derecho a la ciudad y sana convivencia, abordando temas como espacio público, transparencia, participación, sostenibilidad ambiental, seguridad, entre otros.

El instrumento será un aporte al Plan Decenal de Cultura Ciudadana y Cartageneidad, con el fin de tener una hoja de ruta para los próximos 10 años, que busca recopilar buenas prácticas ciudadanas y hacer de Cartagena más ciudad, más heroica.

El análisis de datos se implementará inicialmente en uno de los lugares más concurridos como lo son los centros comerciales, entre estos se encuentran el Centro Comercial Paseo de la Castellana, Centro Comercial San Fernando, Multicentro La Plazuela, Centro Comercial Caribe Plaza y Mall Plaza Cartagena; al paralelo se visitarán los diferentes barrios y zonas del distrito.

La encuesta se realizará hasta el 3 de diciembre de 2022, los encuestadores estarán debidamente uniformados y con su credencial que acredita la implementación del instrumento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad