Internacional

Una colombiana está entre las tres prostitutas que fueron asesinadas en Roma

La justicia italiana busca un hombre que habría asesinado a puñaladas a tres prostitutas incluyendo a una colombiana trans de 65 años.

Policía forense en Italia. 
 (Photo by Getty Images/Getty Images)

Policía forense en Italia. (Photo by Getty Images/Getty Images) / Getty Images

Italia

La Policía italiana investiga el asesinato de tres prostitutas en Roma. Preliminarmente las autoridades señalan a un hombre como el responsable de los tres crímenes dado que se registraron en el mismo día, en un periodo de tiempo cercano y en la misma región.

Entre los asesinatos está el de Marta Castaño Torres, una mujer trans colombiana de 65 años cuyo cuerpo fue encontrado en el sótano del barrio de Prati, cercano al Vaticano. Según la investigación, la mujer fue asesinada con una puñalada en el pecho mientras mantenía relaciones sexuales con un hombre.

El cuerpo de la mujer fue encontrado por una conocida quien aseguró que la colombiana se dedicaba a la prostitución para mantenerla y que sabía que ella había organizado una cita con un cliente nuevo para ese día.

El crimen causó conmoción dado que cerca del lugar donde fue asesinada la colombiana, a menos de un kilómetro de distancia, fueron encontrados los cuerpos de otras dos prostitutas de origen chino.

Una de las mujeres fue encontrada al interior de una de las casas donde se ofrecían servicios sexuales y la otra estaba desnuda en las escaleras. Las autoridades creen que el asesinato de las dos mujeres asiáticas ocurrió luego del crimen de la colombiana.

En el caso de las mujeres chinas, se considera que el asesino comenzó a atacar a una de las asiáticas mientras mantenía relaciones con ella. Al escuchar los gritos, la otra mujer entró a auxiliarla. El hombre habría forcejeado con la segunda mujer, quien intentó escapar, pero fue atacada en las escaleras.

Aunque de momento no se ha identificado al culpable, las autoridades mantienen la idea de que fue el mismo hombre dado que hay coincidencias en las llamadas de los teléfonos de las víctimas y en los vídeos de las cámaras de seguridad del barrio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad