Ronald Fortich pide tomar medidas urgentes por balcones en mal estado en Cartagena

El exconcejal manifestó que el IPCC debe conminar a los propietarios de estos inmuebles a realizar los respectivos mantenimientos

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

El exconcejal Ronald Fortich hizo un llamado a la Alcaldía de Cartagena para que se tomen medidas urgentes contra los inmuebles que presentan balcones en mal estado en el Centro Histórico de Cartagena. El pronunciamiento lo hizo tras el accidente en donde un domiciliario resultó herido tras la caída de un balcón sobre la calle Segunda de Badillo con esquina calle San Agustín Chiquita.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Fortich expresó que esta misma advertencia fue realizada cuando se desempeñaba como concejal de la ciudad. En esa época el excabildante pidió al Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC) y la división de Patrimonio adoptar medidas contundentes, conminando a los propietarios a hacer los respectivos mantenimientos.

“Hice un llamado enérgico para que el IPCC y la dirección de Patrimonio tomaran medidas de manera contundentes, que llamaran a los propietarios de estas casas donde los balcones están completamente deteriorados a conminarlos. Es un trabajo que hay que hacer de manera integral”, aseguró Fortich.

El exconcejal argumentó que muchos propietarios de inmuebles en mal estado no viven en la ciudad y solo las tienen para “engordarlas”.

Domiciliario resultó herido tras caída de balcón en el Centro Histórico de Cartagena

Es un llamado que hay que hacerlo de manera enérgica porque hay muchos propietarios que no viven en la ciudad, entonces solo lo tienen para engordar esas propiedades y lógicamente con el tiempo se deterioran y pueden causar accidentes. El Distrito se va a ver envuelto en demanda de reparaciones directas que sin dudas las va perder”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad