Radio en vivo

Internacional

Republicanos de la Cámara planean investigaciones e impeachment con nueva mayoría

Los republicanos buscarán investigar los tratos comerciales del hijo del presidente Joe Biden y llevar a juicio político al secretario de Seguridad Nacional por la crisis migratoria.

Republicanos de la Cámara planean investigaciones e impeachment con nueva mayoría / Tom Williams

Washington DC

Con los republicanos en el control de la Cámara de Representantes, comienzan los diálogos entre los conservadores sobre las investigaciones contra el presidente Joe Biden y los posibles juicios políticos contra varios funcionarios de su gabinete. Expertos aseguran que se vienen dolores de cabeza para los demócratas en 2023.

Falta poco más de un mes para que se posesione el nuevo Congreso electo en enero y los republicanos que se quedaron con una pequeña mayoría en la Cámara quieren investigar la famosa computadora de Hunter Biden, el hijo del presidente, y sus tratos comerciales en el extranjero. Cuestionan si el propio Joe Biden estaría “comprometido” con estos negocios.

Pero críticos aseguran que de llevarse a cabo, sería una forma de entorpecer la carrera presidencial de Biden en 2024, después de verbalizar su intención por una reelección, y afirman que sería como una vendetta por las investigaciones contra el expresidente Donald Trump.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, también se encuentra en la lista de investigaciones y los republicanos  buscarán un juicio político por su supuesta responsabilidad en la crisis fronteriza y el aumento de cruces irregulares de migrantes.

Sin embargo, algunos republicanos de la Cámara como Michael Lawler se oponen a esta agenda.

“La principal prioridad es lidiar con la inflación y el costo de vida. Lo que no quiero ver es lo que vimos en la administración Trump, donde los demócratas persiguieron al presidente y la administración incesantemente”, dijo Lawler.

Otro congresista electo republicano, George Santos dijo que “creo que durante al menos los primeros seis meses, deberíamos trabajar para hacer que este país sea energéticamente independiente. Deberíamos trabajar para reducir el crimen en áreas metropolitanas como la ciudad de Nueva York. Y luego podemos comenzar a hablar sobre investigaciones”.