Ciudades

Mediante Obras por Impuestos construirán sede del Sena en el Alto Sinú

Con esta nueva infraestructura se busca beneficiar a más de 1.300 aprendices de los niveles técnico y tecnólogo.

Mediante Obras por Impuestos construirán sede del Sena en el Alto Sinú

Montería

La puesta en marcha de la construcción de la nueva sede del Sena en el municipio de Tierralta fue socializada con funcionarios de la entidad, de la Alcaldía de ese municipio del Alto Sinú y de la hidroeléctrica Urrá, que financiará mediante el mecanismo estatal de Obras por Impuestos.

El encuentro fue presidido por el director regional encargado del Sena en Córdoba, José Nicolás Barrios Sierra, y asistieron por parte de esta entidad el coordinador de formación del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir, Edwin Negrete; la abogada María Fernanda Zuluaga, y la arquitecta de la regional, Loren Fernández. De la Alcaldía de Tierralta participaron la asesora jurídica, Ana Carolina Sánchez, y el secretario de Planeación, Marlon Mercado; así mismo, de la empresa Urrá estuvieron el asesor Juan José Díaz Muñoz, y el arquitecto Álvaro Escobar.

“Revisamos los avances del proyecto arquitectónico y alistamiento para la primera fase de la nueva sede del Sena. Con esta obra se traza el camino hacia la formación integral y pertinente que requiere el mercado actual”, dijo el director regional encargado del Sena en Córdoba, José Nicolás Barrios Sierra.

Con esta nueva infraestructura se busca beneficiar a más de 1.300 aprendices de los niveles técnico y tecnólogo en las áreas agroindustrial, ambiental y energías alternativas y se proyecta tener un total de 22 ambientes de aprendizaje modernamente dotados.

Se contará con una infraestructura física superior a los 5.200 metros cuadrados. El lote lo dona la Alcaldía de Tierralta. Este proyecto es considerado una apuesta a la educación en esta zona afectada históricamente por la violencia, pero con gran potencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad