Ciudades

Hasta $5.000 podría valer un tamal durante la época navideña

La escasez de los productos debido al invierno hace que este típico alimento aumente su precio en estas fechas especiales.

Getty Images / Juan Jose Napuri

Bucaramanga

Debido al invierno que se presenta en Santander, hasta los tamales se ven afectados, pues ahora podrían tener un valor hasta de $5.000 por el alto costo de los insumos, y a su vez los productos se han visto escasos porque las lluvias han perjudicado estos alimentos.

Puede leer: Hoy salen los resultados de los cupos escolares de Bucaramanga

Según Jimmy Alfonso Figueroa Márquez, dueño de un establecimiento en el que su especialidad son los tamales, manifiesta que el principal problema es porque no se consigue la hoja para envolver este alimento que generalmente se ven en los platos navideños de los hogares santandereanos.

Puede leer: A punto de colapsar calle en Piedecuesta

“La hoja no se consigue, no sé cómo se comporten los precios. Conseguir la hoja que se está poniendo difícil por la cuestión del invierno. La problemática como tal es el tema de la hoja”

Él arroba de esta hoja, tiene un costo aproximadamente de $40.000 y $50.000

Puede leer: Papá de Karina tendrá que responder por linchamiento del asesino

Además, el aumento de las carnes es otro factor que hace que incremente el costo “Sobre todo la de res, el pollo subió también. Nosotros comprábamos la pechuga a 12.000 por mayor y ya estamos a $15.000. El maíz es otra cosa que nos afecta bastante.” Indicó Figueroa.

Cabe resaltar que cuando inició el año los tamales se conseguían en $3.000; en estos momentos tienen un costo de $4.0000, sin embargo, ahorita para la época decembrina podría tener un costo de hasta $5.000.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad