Ciudades

En Armenia investigan muerte de un menor de 12 años de edad dentro de su vivienda

El hecho se presentó el barrio Jardín de las Américas de Armenia.

Informe salud mental, Armenia

Informe salud mental, Armenia

05:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1668784077738/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salud mental en menores de edad en Armenia. Foto Cortesía Archivo Photo by _LewiZ/Pizabay

Armenia

Las autoridades de salud en Armenia están a la espera del dictamen de medicina legal sobre la muerte de un menor de 12 años de edad que fue hallado muerto por sus padres dentro de su vivienda en la capital del Quindío.

Lina Gil secretaria de salud municipal dijo que están a la espera de la confirmación para determinar si el menor decidió acabar con su vida, pero serán las autoridades competentes las que determinen el hecho que ha generado conmoción entre padres de familia, amigos, compañeros y docentes del menor de edad, por este lamentable suceso en el barrio Jardín de las Américas de Armenia.

La funcionaria insistió en la importancia del diálogo con los niños niñas y adolescentes que presentan comportamientos extraños y detectar los factores de riesgo y establecer rutas de protección y atención.

Precisamente hoy estudiantes de artes visuales de la universidad del Quindío en asocio con la fundación construyéndonos realizarán un performance en el puente de la Florida, en prevención del suicidio.

Ángela Gómez, psicóloga y directora de la fundación en diálogo con Caracol Radio manifestó que los estudiantes presentaran la obra denominada “Hagamos florecer el puente” a las 3 dela tarde con el que buscar hacer una proclama a la vida en un espacio donde algunas personas lo han utilizado para atentar contra su vida.

Recordó la línea de atención en salud mental gratuita 6067359950 línea telefónica y también chat de WhatsApp donde profesionales de la psicología escuchan a las personas que requieren atención en temas relacionados, con soledad, depresión, estrés, ansiedad, miedo, dolor, rabia, ideas suicidas entre otras.

Suicidios y salud mental, sigue preocupando en el Quindío

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad