Concejo solicitará investigar contratación de las Fiestas de Independencia

Madres de las candidatas del reinado denunciaron que el IPCC tuvo un trato indigno con ellas y no cumplió con los compromisos pactados

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Tras las denuncias suscitadas en marco del proceso de la elección de la Reina de la Independencia 2022, en la sesión plenaria del hoy los concejales indicaron que solicitarán a los entes de control tomar medidas para investigar lo ocurrido.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El concejal Javier Julio Bejarano, aseguró que madres de las candidatas aseveraron que el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena -IPCC- además de no cumplir con los compromisos pactados tuvieron un trato indigno con las candidatas.

Las madres de las candidatas aseguran que ninguna recibió lo recursos que le correspondían que era de 5 millones; 4 millones para ejecutar un proyecto en sus barrios y 1 millón para el traje de fantasía. Por otro lado, varios de los artistas tenían sus patrocinadores. Entonces no entendemos qué pasó ahí”, indicó Bejarano.

La apuesta del IPCC por el cuidado del medio ambiente en Cartagena

Comisión del Plan

Desde la Presidencia de la Comisión del Plan, el concejal Cesar Pión, envió una misiva al Secretario de Planeación Distrital, Secretario de Hacienda, Secretario de Interior y al Director del EPA para que dentro del presupuesto para el 2023 se tenga en cuenta y se articule con el gobierno nacional el saneamiento integral de la Ciénaga de la Virgen y sus áreas aledañas y la recuperar de las zonas costeras y playas como espacios públicos fundamentales para la adaptación al Cambio Climático.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad