Alcaldía pidió a propietarios de inmuebles en mal estado realizar reparaciones

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo había advertido sobre el peligro de la edificación en donde se desplomó un balcón

Caracol Radio Cartagena

Caracol Radio Cartagena

Cartagena

Por poco ocurre una tragedia en la Calle del Tablón del Centro Histórico de Cartagena, con el accidente donde cayó un balcón y lesionó a un domiciliario; lo peor es que ya la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo había advertido sobre el peligro de ese inmueble.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Como este, otros 45 domicilios más en toda la ciudad fueron incluidos en una lista de alto riesgo, pero hasta el momento son pocos los que han acatado las recomendaciones e hicieron los trabajos correspondientes para evitar consecuencias con víctima fatales.

“Aquí el primer respondiente es el propietario del inmueble, lamentablemente creen que como Distrito no estamos haciendo las cosas y sí lo estamos haciendo. El simple hecho que a través de diferentes entidades estemos ubicando a los dueños es parte de nuestro trabajo. Tenemos 46 edificaciones en riesgo y a los dueños se les olvida hacer las acciones tanto preventivas y correctivas”, dijo Fernando Abello, Director de la OAGRD.

Domiciliario resultó herido tras caída de balcón en el Centro Histórico de Cartagena

El funcionario también indicó que realizarán una mesa de trabajo para articular las acciones frente a este tema, y aclaró que sí están adelantando acciones legales contra los titulares de las propiedades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad